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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

GESTIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

  • On-line
  • 100
  • 35
  • 14-05-2019
  • 28-05-2019
19-03-2019 al 06-05-2019

Objetivos:

  • Comprender cómo evolucionan los conflictos para poder identificar con claridad en qué situación está y qué estrategias hay que poner en práctica en cada caso.
  • Analizar los conflictos y sus causas desde una perspectiva en positivo que nos posibilite su abordaje resolutivo.
  • Saber afrontar de manera eficaz los conflictos que se manifiestan en el día a día
  • Mejorar la gestión de los conflictos de forma constructiva.
  • Definir la competencia de negociación como una habilidad profesional aplicable a distintos contextos laborales.
  • Conocer las fases de un proceso de negociación. Evitar los errores fundamentales que se cometen en las negociaciones.
  • Desarrollar habilidades y tácticas de negociación.

Contenido:

Módulo 1: introducción los conflictos nuestra actitud ante el conflicto ventajas y desventajas de los conflictos

  • ¿qué es un conflicto? Conoce el origen y los tipos causas de los conflictos relacionados con el puesto de trabajo los objetivos las expectativas de rol las normas causas de los conflictos relacionados con las personas la comunicación no es buena no existe una actitud mental positiva las dificultades derivadas del liderazgo
  • ¿cómo evolucionan los conflictos? Pasos de los conflictos el agravamiento del conflicto las trampas progresivas la profecía que se cumple las recompensas que suelen otorgar las conductas agresivas.


Módulo 2: la gestión constructiva de los conflictos la gestión constructiva del conflicto ser conscientes de la existencia de los conflictos.

  • Evaluar la situación descubrir nuestra aportación aceptar y valorar la diversidad
  • ¿cuál es nuestra estrategia para tratar el conflicto? La estrategia de evitar o de retirarse la estrategia de ceder la estrategia de imponer la estrategia de pactar la estrategia de negociar conclusiones sobre estrategias.
  • La actitud ante el conflicto que estalla.
  • Fases de la curva de agresividad qué hacer y qué no hacer reacciones que no deben darse consejos generales ante una situación conflictiva.


Módulo 3: definición de la competencia de negociación: claves y fases.

  • ¿qué es negociar?
  • Errores que dificultan el éxito: dejar demasiado margen a la improvisación objetivos poco claros, superficialidad de la información, desconocimiento de la otra parte, ceder la iniciativa al otro, dejarse llevar por lo emocional
  • Claves de la negociación
  • Fases de la negociación: fase de acercamiento, fase de conexión, fase de desconexión, f​​​​​​ase de acuerdo.

 

Perfil de los destinatarios: Empleados de la administración local de Castilla-La Mancha interesados en la materia.

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  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel s/n ( Escuela de Administración Regional). Polígono Santa María de Benquerencia. 45007 – Toledo. Aptdo. De correos 1081.
  • Matilde Mateo Serrano: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
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