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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

NOTIFICACIÓN Y REGISTRO ELECTRÓNICO

  • On-line
  • 100
  • 50
  • 01-10-2019
  • 21-10-2019
19-03-2019 al 18-09-2019

Objetivos:

Adaptarse a nuevas tecnologías en los servicios que las administraciones prestan a través de la Administración Electrónica, conociendo los requisitos para operar ante la administración por medios electrónicos y especialmente el marco jurídico de las notificaciones

 

CONTENIDOS:

Unidad 1: Marco probatorio de las notificaciones.

  • La comunicación fehaciente como inicio del cómputo de plazos.
  • Efecto jurídico del conocimiento del contenido de las comunicaciones.
  • Presunción de la comunicación. Tablones de anuncios y boletines oficiales.
  • Marco jurídico de las notificaciones.
  • Notificación en el sector público y en el sector privado.
  • Medios de prueba electrónicos.
  • Informes periciales en relación con las notificaciones electrónicas.


Unidad 2: Notificaciones móviles.

  • Tecnología móvil y sociedad.
  • Tecnología móvil y Administración Pública.
  • Funcionamiento de un sistema de mensajería móvil.
  • Mensajería móvil fehaciente.
  • El ecosistema móvil.
  • Obstáculos para la implantación.
  • Otro tipo de notificaciones a colectivos no digitales o discapacitados.


Unidad 3: Notificaciones electrónicas obligatorias en la administración tributaria, seguridad social y dirección de tráfico.

  • Antecedentes y especial referencia al régimen de obligatoriedad establecido por la AEAT.
  • Obligados a recibir notificaciones por vía electrónica.
  • Dirección electrónica habilitada y análisis de la problemática derivada del procedimiento de asignación.
  • Análisis de las consecuencias jurídico-fiscales que se pueden derivar del recurso interpuesto por la Asociación Española de Asesores Fiscales contra el RD 1363/2010.
  • Las notificaciones electrónicas obligatorias de la Dirección General de Tráfico y Seguridad Social


Unidad 4: Servicio de notificaciones electrónicas y sistemas de notificación por comparecencia.

  • Antecedentes normativos y requisitos de carácter técnico.
  • Personas habilitadas y formas de acceso al contenido de las notificaciones obligatorias.
  • Estados en los que pueden encontrarse notificaciones.
  • Certificaciones de las notificaciones practicadas.
  • Notificaciones por comparecencia electrónica en tablones editables y a través de sede electrónica.
  • Apoderamiento electrónico para la recepción de notificaciones electrónicas de carácter tributario.


Unidad 5: E-notifica.

  • Características generales.
  • Funcionalidades y requisitos del sistema.
  • Instalación del software.
  • Administración e Notifica.
  • Mi Perfil y Gestión del Buscador.
  • Certificados.
  • Clientes y Pendientes.
  • Notificaciones.
  • Gestión de Sedes.

     

Perfil de los destinatarios: Empleados/as públicos de la Administración local y sus organismos autónomos

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  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel s/n ( Escuela de Administración Regional). Polígono Santa María de Benquerencia. 45007 – Toledo. Aptdo. De correos 1081.
  • Matilde Mateo Serrano: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
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