CONTENIDOS:
TEMA 1. PROTECCIÓN DE DATOS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO: UNA VISIÓN DESDE LAS LEYES 39/2015 40/2015.
1. Antecedentes
2.El derecho a la protección de datos en el ámbito de la administración electrónica de las entidades locales.
3. Dni electrónico, certificado digital.
4. La firma electrónica
5. Factura Electrónica
6. La sede electrónica. Notificaciones Telemáticas
7. Pago telemático
8. Aplicaciones y utilidades
TEMA 2. LA DIFÍCIL RELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA Y PROTECCIÓN DE DATOS: CONFLICTOS Y SOLUCIONES NORMATIVAS. EL DEBER DE INFORMAR Y LA TRANSPARENCIA EN EL RGPD
1. Obligaciones de publicidad activa y protección de datos.
2. Derecho de acceso a la información pública cuando existen datos personales
3. Las soluciones aportadas por la normativa sobre transparencia
TEMA 3. LA CASUÍSTICA PROPIA DE LAS ENTIDADES LOCALES
1. Las "líneas rojas" a respetar en el tratamiento de los datos personales (acceso y uso posterior) por los miembros de las corporaciones locales.
2. La motivación del uso de los datos por la entidad local.
3. La consideración o no del concejal de la oposición como "tercero"
4. Análisis práctico de supuestos más problemáticos de acceso, por los concejales, a información municipal con datos personales.
5. Posibilidad de formular reclamación ante las autoridades de transparencia, por serle denegada la información, por la presencia de datos personales.
6. El tratamiento posterior de los datos personales por los concejales.