Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ASPECTOS A INCORPORAR EN LOS EXPEDIENTES Y EN LOS PLIEGOS RECTORES DE LOS CONTRATOS A FINANCIAR CON FONDOS PROCEDENTES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA (PRTR).

  • Edición 2023
  • On-line
  • 80
  • 60
  • 08-05-2023
  • 30-05-2023
22-02-2023 al 24-04-2023

DESTINATARIOS

Personal de la administración local de Castilla La Mancha

Objetivos:

  • Conocer los criterios y directrices más relevantes en torno a las correcciones financieras en el marco de estos fondos.
  • Identificar los riesgos en la fase de preparación.
  • Adjudicación y ejecución de los contratos públicos financiados con fondos europeos.
  • Conocer el contenido y aspectos prácticos de las órdenes HFP/1030/2021 HFP/1031/2021
  • Conocer el contenido y aspectos prácticos de la instrucción de 23 de diciembre de 2021 de la junta consultiva de contratación pública del estado
  • Evitar errores procedimentales en la tramitación de contratos administrativos.
  • Usar con agilidad herramientas que le permitan manejar los fondos europeos y la contratación pública.
  • Conocer en profundidad los procedimientos de adjudicación y sus criterios de la LCSP2017.
  • Mejorar la eficiencia, transparencia, sostenibilidad y utilización de recursos públicos en la gestión de subvenciones.
  • Implementar los adecuados controles financieros, de aplicación y de calidad

Contenidos:

Tema 1: marco normativo de las subvenciones

Tema 2. Disposiciones comunes

Tema 3. La gestión y control presupuestario en el plan de recuperación, transformación y resiliencia

Tema 4. Control y seguimiento de los proyectos financiados

Tema 5. Instrucción de 23 de diciembre de 2021 de la junta consultiva de Contratación pública del estado sobre aspectos a incorporar en los expedientes y en los pliegos rectores de los contratos que se vayan a financiar con fondos procedentes del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR).

Tema 6. Los fondos europeos

Tema 7. Herramientas complementarias de gestión y calidad para el Refuerzo del control jurídico interno en el proceso de contratación pública

Tema 8. Los recursos como herramientas complementarias de control en el proceso de contratación pública.

Arriba Atrás
  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel, S/N (Escuela de Administración Regional). Polígono Industrial Sta. Mª de Benquerencia. CP.45007 Toledo.
  • Lydia Paterna Mellinas: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Federación de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.