Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • On-line
  • 100
  • 30
  • 01-09-2021
  • 22-09-2021
26-04-2021 al 24-08-2021

Objetivos:

  • Importancia de la atención al ciudadano.
  • Conocer los elementos y características de la información al ciudadano

Contenido:

MÓDULO 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

1. Introducción a la Atención al ciudadano. Referencias legales.

2. La importancia de la comunicación en la Atención al ciudadano.

3. La orientación de los servicios al ciudadano.

4. La calidad en la Atención al ciudadano.

5. El proceso de comunicación

6. La comunicación eficaz en la Atención al ciudadano.

7. La asertividad.

8. ¿Qué son las habilidades sociales?

9. El feedback y la comunicación.

10. Comunicación no verbal

MÓDULO 2 ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

1. Comunicación verbal como modo de informar.

2. Comunicación en atención telefónica.

3. Comunicación no verbal en atención presencial.

4. Atención personalizada según el tipo de usuario

5. Las quejas en la atención al ciudadano y su tratamiento por parte del informado

Perfil de los destinatarios:

Personal al servicio de la administración local de Castilla La Mancha

Arriba Atrás
  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel s/n ( Escuela de Administración Regional). Polígono Santa María de Benquerencia. 45007 – Toledo. Aptdo. De correos 1081.
  • Matilde Mateo Serrano: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Federación de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.