Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • On-line
  • 100
  • 30
  • 01-09-2021
  • 22-09-2021
26-04-2021 al 24-08-2021

Objetivos:

  • Importancia de la atención al ciudadano.
  • Conocer los elementos y características de la información al ciudadano

Contenido:

MÓDULO 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

1. Introducción a la Atención al ciudadano. Referencias legales.

2. La importancia de la comunicación en la Atención al ciudadano.

3. La orientación de los servicios al ciudadano.

4. La calidad en la Atención al ciudadano.

5. El proceso de comunicación

6. La comunicación eficaz en la Atención al ciudadano.

7. La asertividad.

8. ¿Qué son las habilidades sociales?

9. El feedback y la comunicación.

10. Comunicación no verbal

MÓDULO 2 ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

1. Comunicación verbal como modo de informar.

2. Comunicación en atención telefónica.

3. Comunicación no verbal en atención presencial.

4. Atención personalizada según el tipo de usuario

5. Las quejas en la atención al ciudadano y su tratamiento por parte del informado

Perfil de los destinatarios:

Personal al servicio de la administración local de Castilla La Mancha

Arriba Atrás
  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel s/n ( Escuela de Administración Regional). Polígono Santa María de Benquerencia. 45007 – Toledo. Aptdo. De correos 1081.
  • Matilde Mateo Serrano: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.

La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.

Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.

En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.