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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

FORMADOR DE FORMADORES

  • On-line
  • 100
  • 50
  • 04-10-2021
  • 29-10-2021
26-04-2021 al 24-09-2021

Objetivos:

  • Analizar los aspectos más relevantes que inciden en el aprendizaje adulto. Identificar la motivación y el freno del aprendizaje.
  • Diagnosticar nuestro estilo de aprendizaje con el fin de propiciar acciones de mejora.
  • Profundizar en los principios de aprendizaje que pueden contribuir a una eficaz educación de adultos.
  • Comprender y aplicar los diferentes elementos que integran la programación didáctica y el diseño de cursos de formación.
  • Diseñar, construir, aplicar y evaluar unidades didácticas.
  • Conocer el verdadero significado de las Unidades Didácticas.
  • Potenciar el empleo de las Unidades Didácticas.
  • Facilitar la elaboración de estas unidades.
  • Hacer más sencilla y significativa la tarea docente.
  • Ver cuáles son las ventajas de trabajar mediante Unidades Didácticas.
  • Saber cuáles son los elementos que debe tener toda programación de una unidad.
  • Conocer qué son los objetivos.
  • Ver cuáles son las características que tienen que cumplir los objetivos.
  • Mostrar las finalidades que llevan consigo los objetivos.
  • Señalar cuáles son los criterios que se deben seguir para formular adecuadamente los objetivos didácticos.
  • Destacar la importancia que tienen los objetivos para la posterior programación de los demás elementos que componen una Unidad Didáctica
  • Analizar los diferentes elementos que intervienen en los cursos de formación.
  • Valorar el perfil profesional del formador de formadores.

Contenido:

MÓDULO 1: EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA. Formación pasiva/magistral y activa. El aprendizaje activo en el adulto. Leyes del aprendizaje adulto. Estilos de aprendizaje.

MÓDULO 2: LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. La programación de las acciones formativas. Fases de la programación. Elaboración de herramientas metodológicas: Pretest de conocimientos. Cuestionario de expectativas. La guía didáctica

MÓDULO 3: MÉTODOS, TÉCNICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN. La modalidad formativa. Clasificación de las metodologías o métodos didácticos. Aplicación de las técnicas metodológicas. Los componentes de los recursos didácticos Funciones de los recursos didácticos. Ventajas asociadas a la utilización de recursos. Selección y evaluación de los recursos didácticos.

MÓDULO 4: LA EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ¿Qué son los criterios de evaluación? Diferencias entre indicador y criterio de evaluación. Momentos y tipos de evaluación. Fases de la evaluación de la formación.

MÓDULO 5: HABILIDADES PARA LA IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PRESENCIALES Preparación de la presentación. Momentos de la presentación. La comunicación no verbal en las presentaciones eficaces. La importancia de la persuasión. Recursos didácticos y materiales en las presentaciones.

MÓDULO 6: LA TUTORIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE UN CURSO ONLINE El papel del tutor en las acciones formativas e-learning. Cómo diseñar un curso online. La importancia de la motivación. El papel de la tutoría e-learning. La evolución del alumnado. Características del alumnado en las acciones formativas online. Cualidades del teletutor

Perfil de los destinatarios:

Personal al servicio de la administración local de Castilla La Mancha

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  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel s/n ( Escuela de Administración Regional). Polígono Santa María de Benquerencia. 45007 – Toledo. Aptdo. De correos 1081.
  • Matilde Mateo Serrano: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
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