Objetivos
Dominar la gestión de la prevención en la construcción, en todos sus niveles
Tener los conocimientos necesarios para poder asesorar a nuestros clientes o empresas
Dominar las funciones del coordinador de seguridad y salud
Conocer el marco normativo que nos afecta
Aprender a desenvolvernos en situaciones desagradables (accidentes, problemas en el desarrollo de la obra, inspección trabajo, etc)
Aprender a planificar las obras en materia de prevención y coordinación
Obtener una Formación Complementaria y Específica
Correcta utilización de la documentación necesaria para la gestión de la seguridad desde el principio hasta el final de la obra.
Coordinación en fase de ejecución de obra.
Actuación de la Inspección de Trabajo.
Contenido:
R. Decreto 1627/1997, de 24 de octubre.
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en obras.
El coordinador en materia de seguridad y salud.
Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales. Marco Normativo.
Gestión de la prevención de riesgos laborales.
Análisis de las condiciones de implantación en las obras de construcción.
Equipos de trabajo. Protecciones colectivas. Equipos de protección individual.
Condiciones de seguridad en las obras de edificación.
Actas. Informes. Libro de Incidencias. Paralizaciones de obras.
Accidentes.
Perfil de los destinatarios:
Personal al servicio de la administración local de Castilla-la Mancha