Objetivos:
El árabe es uno de los idiomas más hablados del mundo, con muchos millones de hablantes, especialmente en Medio Oriente y el Norte de África con distinciones en cada país, sobre todo en la pronunciación y la estructura lingüística.
Dariya en Marruecos es el dialecto Árabe Marroquí que se habla en todo el territorio además del Bereber. Algunos consideran este idioma como un idioma difícil de aprender por la simple razón de que difiere en la forma de los idiomas hablados en occidente. Como consecuencia, aprender árabe rápido es considerado algo difícil. Pero nada más lejos de la verdad. Los lingüistas especialistas en idiomas muestran que aprender árabe es un proceso que no se diferencia en nada del aprendizaje de otros idiomas, incluidos los idiomas basados en latín. Empezar con un curso fácil de 30 horas que nos brinda la oportunidad de poder comunicar de forma básica con el público marroquí que tiene dificultad de hablar en español. Adoptar un enfoque objetivo y eficiente para aprender a comunicar en ese idioma de forma fácil y rápida. Acercar y facilitar el servicio a los que lo necesiten.
Contenido:
Introducción. Contenido, palabras, frases y expresiones prácticas que se puedan usar y que sean útiles para facilitar el entendimiento con el público.
Preguntar por el nombre, apellidos e información básica del usuario
Saludo, principio y final
Expresiones principales
Números
Familia
En caso de problema
Conversación básica
Salud/urgencia/seguridad
Horarios/fechas/días
Colores
Otros
Perfil de los destinatarios:
Personal al servicio de la administración local de Castilla La Mancha y en especial al personal que presta sus servicios en atención al ciudadano