Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COMUNITY MANAGER

  • Edición 2023
  • On-line
  • 80
  • 40
  • 02-11-2023
  • 30-11-2023
22-02-2023 al 19-10-2023

DESTINATARIOS

Personal de la administración local de Castilla La Mancha

OBJETIVOS:

El alumnado debe ser capaz, una vez finalice el curso de:

• Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las instituciones, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano.

• Conocer las acciones que permiten mantener una red social operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución.

• Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc.

• Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la institución.

CONTENIDOS:

TEMA 1. PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES: QUÉ NO DEBEMOS HACER

Introducción

1. El derecho y las redes sociales. Cuestiones generales.

2. Derechos al honor, la intimidad y la propia imagen en las redes sociales.

3. Derechos de personalidad del menor. Intromisiones ilegítimas en Internet.

4. Posibles riesgos. ¿Cuándo pueden peligrar este tipo de datos en una red social?

TEMA 2. LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. CÓMO IMPLEMENTAR UN SOCIAL MEDIA PLAN EN NUESTRA ENTIDAD LOCAL

1. Introducción

2. Fase I: el briefing

3. Fase II: Presencia en Redes

4. Formación

5. Pilotaje inicial

6. Estrategia de Social Media

TEMA 3. DE LOS BLOGS A TWITTER

1. Introducción. La web 2.0 y su valor para la Administración Pública

2. El blog como herramienta 2.0

3. Twitter como herramienta corporativa. Diez razones para el uso de Twitter como herramienta en la comunicación

4. Otras herramientas 2.0 de utilidad.

TEMA 4. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

1. Introducción

2. Cómo sacar partido a la información en las redes sociales

TEMA 5. IMPACTO DE FACEBOOK. USO LABORAL Y CREACIÓN DE EVENTOS

1. Introducción

2. Contenidos del tema

TEMA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER COMO HERRAMIENTA EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN

1. Introducción

2. Contenidos del tema

Arriba Atrás
  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel, S/N (Escuela de Administración Regional). Polígono Industrial Sta. Mª de Benquerencia. CP.45007 Toledo.
  • Lydia Paterna Mellinas: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Federación de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.