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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

RECICLAJE PROFESIONAL PARA AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

OBJETIVOS:

· Conocer la normativa básica relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto de ámbito nacional como autonómica.

· Analizar y clarificar las funciones de las y los profesionales de Ayuda a Domicilio.

· Facilitar herramientas y estrategias para la realización de una prestación del servicio de calidad.

CONTENIDOS: 

1 CONOCIMIENTO SOBRE EL SAD

    • Objetivos del SAD
    • Metodología
    • Perfil del usuario
    • Profesionales implicados
    • Perfil de un buen profesional del SAD:
      • Conocimientos
      • Habilidades
      • Actitudes

2 EL CONTROL EMOCIONAL

  • Evitar que mis problemas personales repercutan en mi trabajo y viceversa.
  • Detectar a tiempo mis emociones y no perder el control de la situación
  • Herramientas de control emocional
  • Saber manejar mis pensamientos
  • Saber desconectar
  • Cómo tener seguridad en uno mismo a la hora de afrontar los problemas

3 LA COMUNICACIÓN CON EL BENEFICIARIO

  • Herramientas para tener una buena relación con el usuario del SAD
  • Saber diferenciar entre lo personal y profesional
  • Decir que no sin sentirme culpable
  • Pedir cambios de comportamiento y de conducta
  • Conseguir que el usuario se implique en fomentar su propia autonomía.
  • Presencial
  • 24
  • 12
  • 10-11-2020
  • 30-11-2020
19-10-2020 al 29-10-2020

CURSO DE RECICLAJE PROFESIONAL PARA AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

 

Fechas: Lunes 23 de noviembre, 3 y 15 de diciembre de 2020.

Horario: de 9.30 a 13.30 horas.

Lugar: Por determinar.

Destinatarias/os: Auxiliares de Ayuda a Domicilio de entidades locales de la provincia de Guadalajara.

Nº estimado de participantes: de 20 a 25.

Objetivos:

· Conocer la normativa básica relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto de ámbito nacional como autonómica.

· Analizar y clarificar las funciones de las y los profesionales de Ayuda a Domicilio.

· Facilitar herramientas y estrategias para la realización de una prestación del servicio de calidad.

 

Contenidos jornada 1: CONOCIMIENTO SOBRE EL SAD.

    • Objetivos del SAD.
    • Metodología de atención en el domicilio
    • Consideraciones especiales en situación de pandemia.
    • Perfil de las personas usuarias.
    • Profesionales implicados.
    • Perfil de un/a buen/a profesional del SAD:
      • Conocimientos.
      • Habilidades.
      • Actitudes.

 

Contenidos jornada 2: EL CONTROL EMOCIONAL.

  • Evitar que mis problemas personales repercutan en mi trabajo y viceversa.
  • Detectar a tiempo mis emociones y no perder el control de la situación.
  • Herramientas de control emocional.
  • Saber manejar mis pensamientos.
  • Saber desconectar.
  • Cómo tener seguridad en una/o misma/o a la hora de afrontar los problemas.

 

Contenidos jornada 3: LA COMUNICACIÓN CON LA PERSONA BENEFICIARIA.

  • Herramientas para tener una buena relación la persona usuaria del SAD.
  • Saber diferenciar entre lo personal y profesional.
  • Decir que no sin sentirme culpable.
  • Pedir cambios de comportamiento y de conducta.
  • Conseguir que el usuario se implique en fomentar su propia autonomía.

 

 

  • Presencial
  • 25
  • 12
  • 23-11-2020
  • 15-12-2020
13-11-2020 al 18-11-2020

Objetivos:

· Conocer la normativa básica relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto de ámbito nacional como autonómica.

· Analizar y clarificar las funciones de las y los profesionales de Ayuda a Domicilio.

· Facilitar herramientas y estrategias para la realización de una prestación del servicio de calidad.

Contenidos jornada 1: CONOCIMIENTO SOBRE EL SAD.

    • Objetivos del SAD.
    • Metodología de atención en el domicilio
    • Consideraciones especiales en situación de Pandemia.
    • Perfil de las personas usuarias.
    • Profesionales implicados.
    • Perfil de un/a buen/a profesional del SAD:
      • Conocimientos.
      • Habilidades.
      • Actitudes.

 

Contenidos jornada 2: EL CONTROL EMOCIONAL.

  • Evitar que mis problemas personales repercutan en mi trabajo y viceversa.
  • Detectar a tiempo mis emociones y no perder el control de la situación.
  • Herramientas de control emocional.
  • Saber manejar mis pensamientos.
  • Saber desconectar.
  • Cómo tener seguridad en una/o misma/o a la hora de afrontar los problemas.

 

Contenidos jornada 3: LA COMUNICACIÓN CON LA PERSONA BENEFICIARIA.

  • Herramientas para tener una buena relación la persona usuaria del SAD.
  • Saber diferenciar entre lo personal y profesional.
  • Decir que no sin sentirme culpable.
  • Pedir cambios de comportamiento y de conducta.
  • Conseguir que el usuario se implique en fomentar su propia autonomía.

Fechas: Martes 10, miércoles 18 y lunes 30 de noviembre de 2020.

Horario: de 9.30 a 13.30 horas.

Lugar: Escuela de Administración Regional. C/Río Cabriel, s/n, Polígono Santa Mª Benquerencia, Toledo 

Destinatarias/os: Auxiliares de Ayuda a Domicilio de entidades locales de la provincia de Toledo.

Nº estimado de participantes: de 15 a 20.

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  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel s/n ( Escuela de Administración Regional). Polígono Santa María de Benquerencia. 45007 – Toledo. Aptdo. De correos 1081.
  • Matilde Mateo Serrano: formacion2@fempclm.es
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
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