OBJETIVOS:
Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las instituciones, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano.
Conocer las acciones que permiten mantener una red social operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución.
Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc.
Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la institución.
CONTENIDOS:
Unidad Didáctica 1: Descripción de redes y principales características. ¿Qué redes?
1. Internet y la Web 2.0
2. La revolución de las redes sociales
3. ¿Por qué redes sociales?
4. ¿Para qué redes sociales?
5. Principales redes sociales
Unidad Didáctica 2: La dinamización de las redes sociales
1. Uso y aplicación institucional
2. Uso y aplicación administrativa: gestión interna y colaborativa de los empleados municipales a través de redes sociales
Unidad Didáctica 3: Aportación de las redes sociales al desarrollo de los servicios municipales
1. El municipio en red
2. Difusión de eventos y acciones
3. Intercomunicación con la ciudadanía: el municipio abierto
4. Retroalimentación
5. Seguridad en el uso de redes sociales por parte de la Administración
Unidad Didáctica 4: Práctica y aplicación: casos prácticos de innovación en pequeño y gran municipio
1. Gran municipio
2. Pequeño municipio