DESTINATARIOS: Personal de la Administración Pública de Castilla-la Mancha
FECHAS:
Comienzo: 11 de noviembre
Fin: 15 de noviembre
Fin plazo de inscripción: 1 de noviembre
OBJETIVOS:
Dotar de conocimiento, establecer pautas, transmitir herramientas y técnicas con la finalidad de dar a conocer la normativa de RRHH propia del personal laboral de la administración.
CONTENIDOS:
CONTENIDO REDUCIDO
TEMA 1.- LA NORMATIVA APLICABLE AL PERSONAL LABORAL DESPUÉS DEL EBEP. EL SISTEMA DE FUENTES (10 horas lectivas)
1.- El sistema de fuentes jurídicas aplicables al personal laboral después del EBEP
2.- El personal laboral como tipo de empleado público.
3.- El personal laboral como “relación laboral de empleo público”.
4.- Tipología de personal laboral: personal laboral fijo, temporal e indefinido.
5.- El personal laboral en puestos directivos.
TEMA 2.- EL NACIMIENTO DEL CONTRATO DE TRABAJO (10 horas lectivas)
1.- Consideraciones previas.
2.- Determinación previa del puesto de trabajo de personal laboral.
3.- Convocatoria pública de personal laboral fijo «versus» promoción interna.
4.- Los requisitos de acceso a la condición de personal laboral.
5.- La carrera y promoción del personal laboral.
6.- Las situaciones del personal laboral.
7.- La movilidad y la provisión de puestos de trabajo del personal laboral.
TEMA 3.- LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO (5 horas lectivas)
1.- La extinción del contrato de trabajo al amparo de los artículos 49 y 50 del Estatuto de los Trabajadores.
2.- La extinción del contrato de trabajo por causas propias o pactadas específicamente.