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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LICENCIAS MUNICIPALES

  • Edición 2024
  • On-line
  • 100
  • 80
  • 16-09-2024
  • 25-10-2024
12-03-2024 al 06-09-2024

DESTINATARIOS: Trabajadores de la administración local de Castilla-La Mancha, especialmente de los departamentos de urbanismo y medioambiente.

 

FECHAS:

Comienzo: 16 de septiembre

Fin: 25 de octubre

Fin plazo de inscripción: 6 de septiembre

 

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el alumno estará en condiciones de:

Hacer frente con eficacia a las distintas incidencias prácticas que puedan acaecer en el procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas.

Conocer en profundidad el procedimiento ordinario y abreviado en este ámbito

Conocer en profundidad el procedimiento sancionador en esta materia y evitar errores que lo conviertan en “papel mojado”

Conocer en profundidad el régimen de la comunicación previa

Mejorar su eficacia en la tramitación evitando posibles vicios de nulidad o anulabilidad

Actualizar su s conocimientos conforma la nueva regulación establecida en la LISTA

 

CONTENIDOS:

TEMA 1. LAS INFORMACIONES URBANÍSTICAS

1. INTRODUCCIÓN

2. INFORMACIONES URBANÍSTICAS

2.1. Regulación básica estatal

2.2. Regulación legal en las CC. AA

2.3. Regulación supletoria estatal

2.4. Conclusión

3. NATURALEZA JURÍDICA DE LAS INFORMACIONES URBANÍSTICAS. JURISPRUDENCIA AL RESPECTO

3.1. Naturaleza jurídica

3.2. Consecuencias jurídicas de las informaciones: responsabilidad municipal

 

TEMA 2. EL RÉGIMEN DE LA COMUNICACIÓN PREVIA: SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE FUTURO

1. EL RÉGIMEN DE LA COMUNICACIÓN PREVIA: SITUACIÓN ACTUAL

1.1. Fundamento del régimen de la comunicación previa

1.2. Incidencia de la Directiva de Servicios en el régimen de la comunicación previa 1.2.1. Aplicación del régimen de comunicación previa a las autorizaciones urbanísticas 1.2.2. Aplicación del régimen de comunicación previa a las autorizaciones para el ejercicio de actividades

1.2.3. Especial referencia al ámbito de las actividades comerciales al amparo de lo establecido en la Ley 12/2012

1.2.4. Consideraciones comunes al contenido de las regulaciones autonómicas

1.3. Regulación actual del régimen de comunicación previa y/o declaración responsable en materia de autorizaciones de urbanismo

1.3.1. Regulación en Comunidades Autónomas que no cuentan con regímenes comunicados o de alcance limitado o especial

2. PROPUESTAS DE FUTURO EN EL RÉGIMEN DE LA COMUNICACIÓN PREVIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE

2.1. Posibles actos y usos de naturaleza urbanística sujetos al régimen de la comunicación previa

2.1.1. Actos y usos sujetos a comunicación previa

2.1.2. Aspectos procedimentales a tener en cuenta en el régimen de la comunicación previa o declaración responsable

2.1.3. Aspectos fiscales relacionados con el régimen de la comunicación previa o declaración responsable

2.1.3.1. Tasas por la actividad administrativa relacionada con las autorizaciones

2.1.3.2. El impuesto de construcciones, instalaciones y obras

2.2. Posibles actividades sujetas al régimen de la comunicación previa o declaración responsable

2.2.1. Actos sujetos a declaración responsable

2.2.1.1. Régimen general.

2.2.1.2. Declaración responsable para ocupación y utilización de edificaciones o instalaciones

2.2.1.3. Declaración responsable para ocupación y utilización parcial de edificaciones o instalaciones

2.2.2. Actos sujetos a comunicación previa

2.3. Actuaciones de control sobre declaraciones responsables y comunicaciones previas

 

TEMA 3. ACTOS Y USOS SUJETOS A LICENCIA URBANÍSTICA. ACTOS REALIZADOS POR ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y URBANIZACIONES DE INICIATIVA PARTICULAR

1. INTRODUCCIÓN

2. ACTOS SUJETOS A LICENCIA URBANÍSTICA

2.1. Legislación estatal en la materia

2.2. Legislación autonómica

2.3. Casuística particular sobre los actos sujetos a licencia

3. ACTOS PROMOVIDOS POR ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

3.1. Necesidad de licencia

3.1.1. Normativa estatal

3.1.2. Normativa autonómica

3.2. Innecesariedad de licencia municipal en determinadas actuaciones

3.2.1. Normativa básica estatal

3.2.1.1. La problemática de la Disposición Adicional tercera de la Ley 13/2003

3.2.2. Normativa sectorial estatal

3.2.3. Normativa autonómica

3.2.4. Otras disposiciones reglamentarias de aplicación

3.2.5. Obras o usos municipales

3.2.6. Jurisprudencia al respecto

4. INTERVENCIÓN DE LOS ÓRGANOS REPRESENTATIVOS DE LOS PROPIETARIOS DE LAS URBANIZACIONES PARTICULARES

4.1. La iniciativa particular. Órganos de representación

4.2. Redacción de instrumentos de planeamiento

4.2.1. Plan parcial de ordenación de iniciativa privada

4.2.2. Plan de reforma interior de iniciativa privada

4.2.3. Estudios de ordenación de iniciativa privada

4.2.4. Plan especial de iniciativa privada

4.2.5. Estudios de detalle de iniciativa privada

4.2.6. Creación y entrada en funcionamiento del registro municipal de entidades colaboradoras

4.3. Otros supuestos

 

TEMA 4. EL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO. ESPECIAL REFERENCIA AL PROYECTO TÉCNICO

1. INTRODUCCIÓN AL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

2. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y NATURALEZA JURÍDICA

3. REGULACIÓN LEGAL Y REQUISITOS EN LA SOLICITUD

4. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

5. EL PROYECTO TÉCNICO

 

TEMA 5. TÉCNICOS COMPETENTES E INCIDENCIA DEL VISADO COLEGIAL EN LOS PROYECTOS TÉCNICOS RESPECTO DEL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS. JURISPRUDENCIA AL RESPECTO

1. INTRODUCCIÓN

2. TÉCNICO COMPETENTE

2.1. Intervención de técnico competente y actuaciones dependiendo del tipo de obras a realizar

2.1.1. Regulación legal

2.2. Breve evolución histórica sobre las competencias profesionales de los técnicos

2.3. Principios inspiradores de la Ley 12/1986, de 1 de abril, de regulación de atribuciones de los Arquitectos Técnicos

2.3.1. Regulación en la Ley 12/1986

2.3.1.1. Principios inspiradores de la Ley

2.3.1.2. Limitaciones contenidas en la Ley

2.3.1.3. Soluciones apuntadas en la Ley, en caso de conflicto

2.3.1.4. Análisis de la STSJ de Cantabria de 26 de septiembre de 1997

2.4. Competencias de Arquitectos Superiores y Arquitectos Técnicos

2.4.1. Delimitación de competencias

2.4.2. Caracterización de los conceptos: proyecto arquitectónico y configuración arquitectónica

2.4.2.1. Proyecto arquitectónico. Estudio legal y jurisprudencial

2.4.2.2. Configuración arquitectónica. Estudio de la jurisprudencia existente sobre la materia

2.4.3. Criterios judiciales sobre las competencias profesionales de los técnicos

2.5. Competencias de Ingenieros Técnicos

2.5.1. La actual postura del Tribunal Supremo res- pecto de las atribuciones de los ingenieros técnicos por especialidades

2.6. Conclusiones sobre las atribuciones profesionales en dictamen emitido por juristas expertos

2.7. Regulación contenida en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) 2.7.1. Introducción

2.7.2. Regulación en la LOE de las atribuciones profesionales

2.7.2.1. Asignación competencial de atribuciones por destino de usos de las construcciones o edificaciones

2.7.2.2. Los conceptos de proyecto arquitectónico y configuración arquitectónica en la Ley de Ordenación de la Edificación

2.7.2.3. Edificaciones excluidas de la LOE

2.7.2.4. Proyectos multidisciplinares

2.8. Necesidad de norma legal o reglamentaria de atribución de competencia

2.9. La obligación municipal de resolver sobre la competencia del proyectista y la responsabilidad patrimonial en caso de incumplimiento

2.9.1. Control municipal sobre la competencia del proyectista

2.9.2. Estudio de la jurisprudencia al respecto

2.9.3. Regulación municipal de la competencia

2.9.4. Responsabilidad de la Administración por inobservancia de dicha competencia 2.10. Efectos de la incompetencia del técnico en la redacción de proyectos

2.10.1. Efectos

3. VISADO DEL PROYECTO TÉCNICO

3.1. Introducción y breve evolución histórica

3.2. Necesidad de visado de los proyectos

3.2.1. El contenido del Real Decreto 1000/2010, sobre los supuestos de visado colegial obligatorio

3.2.1.1. Contenido del Real Decreto 1000/2010

3.3. Visado Colegial de los proyectos técnicos

3.3.1. Obligación del visado colegial. Antecedentes y regulación general

3.3.2. Regulaciones autonómicas del visado colegial

3.3.3. Naturaleza, finalidad y efectos de los visados de los colegios profesionales

3.3.4. Visado colegial y relaciones con el visado urbanístico

3.4. Visado urbanístico por parte de los Colegios profesionales

3.4.1. Diferentes acepciones del visado urbanístico

3.4.2. Caracterización legal autonómica y estatal de la figura

3.4.2.1. Comunidades Autónomas con legislación específica y expresa en la materia 3.4.2.2. Comunidades Autónomas que no contienen regulación expresa y que podemos entender de aplicación la normativa estatal supletoria

3.4.2.3. Legislación supletoria estatal

3.5. Falta de visado colegial y efectos de la negativa del visado

3.5.1. Falta de visado colegial. Jurisprudencia

3.5.2. Efectos de la negativa del visado

3.6. Innecesariedad de visado colegial en proyectos de obras municipales, instrumentos de planeamiento u otras obras públicas

3.6.1. Regulación legal autonómica y estatal

3.6.2. Control de estos proyectos por la Administración competente, en cada caso

3.6.3. Innecesariedad de visado por el Colegio correspondiente en otros instrumentos de ordenación y gestión urbanística o certificados técnicos

3.7. Valoración del proyecto técnico por el Ayuntamiento

3.7.1. Valoración municipal del proyecto técnico

3.7.2. Jurisprudencia sobre lo expuesto

3.7.3. Conclusiones

 

TEMA 6. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS.

1. INTRODUCCIÓN

2. INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. ALEGACIONES DEL PETICIONARIO 2.1. Subsanación de deficiencias

2.1.1. Regulación contenida en el R.S

2.1.2. Regulación en las disposiciones autonómicas

2.1.3. Regulación contenida en la LPACA

3. INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. INTERVENCIÓN DE TERCEROS INTERESADOS EN EL MISMO

4. INFORMES EXIGIDOS EN EL PROCEDIMIENTO

4.1. Regulación general. Legislaciones autonómicas y legislación supletoria estatal 4.1.1. Normativa de las Comunidades Autónomas

4.1.2. Normativa estatal supletoria

4.1.3. Ordenanzas municipales

4.2. Informes técnicos, propiamente dichos

4.3. Informes jurídicos

4.4. Supuestos de asistencia técnica de otros entes territoriales superiores

4.5. Especial examen del informe del Secretario en el procedimiento

4.5.1. Contenido en las legislaciones urbanísticas autonómicas acerca de la necesidad de informe por el Secretario Municipal en determinados supuestos

4.5.2. Carácter preceptivo y no vinculante del informe jurídico

4.6. Jurisprudencia en la materia

4.7. Reflexiones finales

5. COMPETENCIA DE LOS TÉCNICOS PARA INFORMAR

5.1. Introducción

5.2. Criterios competenciales de los técnicos intervinientes en el procedimiento

5.2.1. Informe jurídico

5.2.2. Informe técnico

5.3. La colaboración de entidades privadas en el ejercicio de las funciones administrativas de verificación, inspección y control en el ámbito urbanístico

5.3.1. La habilitación a las entidades colaboradoras en la normativa estatal

6. RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS INFORMES EN EL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

6.1. Régimen legal

6.2. Forma de manifestación de los informes

7. RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, PATRIMONIAL Y PENAL POR LOS INFORMES TÉCNICOS EMITIDOS

7.1. Responsabilidad administrativa de los técnicos redactores de proyectos

7.1.1. Veracidad de datos presentados en los proyectos o documentación técnica

7.1.2. Responsabilidad por la comisión de infracciones

7.2. Responsabilidad administrativa dimanante del facultativo informante

7.3. Responsabilidad Patrimonial y Penal por los informes emitidos

7.3.1. Responsabilidad patrimonial

7.3.2. Responsabilidad penal

7.4. Otros supuestos de responsabilidad

8. INTERVENCIÓN DE OTRAS ADMINISTRACIONES. INFORMES VINCULANTES Y OTRAS AUTORIZACIONES

8.1. Planteamiento de la cuestión

8.2. Reconocimiento de la normativa local de supuestos de concurrencia competencial 8.3. Diferentes supuestos de concurrencia competencial

8.3.1. Concurrencia perfecta o de independencia de las intervenciones administrativas 8.3.2. Concurrencia imperfecta o de dependencia recíproca de los actos de intervención administrativa

8.3.3. Concurrencia en régimen de Unidad procedimental y acto resolutivo

8.3.4. Dualidad procedimental ante una misma Administración competente, con o sin informe de otras Administraciones y con posibilidad de resolución única, según los casos

8.4. Los supuestos de concurrencia competencial en la normativa de Castilla la Mancha

 

TEMA 7. LA INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS Y LAS AUTORIZACIONES PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN TODO TIPO DE SUELOS

1. INTRODUCCIÓN

2. EL RÉGIMEN AUTORIZATORIO PARA EL EJERCICIO DE CUALQUIER ACTIVIDAD

2.1. La incidencia de la Directiva 123/2006/CE y de las modificaciones legislativas derivadas de la misma

2.1.1. Situación actual con motivo de la promulgación de la Directiva de Servicios 2.1.2. Los aspectos esenciales de la Ley 17/2009

2.1.3. Los aspectos esenciales de la Ley 25/2009

2.1.4. La continuación del proceso con la promulgación de la Ley de Economía Sostenible

2.1.5. El contenido del Real Decreto–Ley 19/2012, de 25 de mayo y de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre

2.1.6. Incidencia en la normativa autonómica

2.2. Tipos de autorizaciones para el ejercicio de actividades

2.2.1. Instrumentos de intervención ambiental

2.2.1.1. La autorización ambiental integrada o autorización ambiental unificada

2.2.1.2. La licencia o autorización para la realización de actividades calificadas o clasificadas

2.2.1.3. Actividades inocuas

2.3. La interrelación de autorizaciones urbanísticas cuando las instalaciones son destinadas al ejercicio de actividades

2.4. El contenido supletorio del Reglamento de Servicios

2.5. La evolución jurisprudencial llevada a cabo respecto de la regulación contenida en el RS

2.6. El contenido de la normativa autonómica en los supuestos de interrelación de las autorizaciones urbanísticas con las autorizaciones para el ejercicio de actividades

2.6.1. Actividades sujetas a instrumentos de intervención ambiental que requieren ejecución de obras

2.6.1.1. Autorizaciones ambientales integradas o unificadas que requieren de la ejecución de obras

2.6.1.2. Licencias ambientales de actividades clasificadas o sometidas a calificación ambiental que requieren la ejecución de obras

2.6.1.3. Autorizaciones de actividades inocuas o no sometidas a calificación ambiental que requieren de la ejecución de obras

2.6.2. Autorizaciones de actividades de establecimientos públicos que requieren la ejecución de obras

2.6.3. Autorizaciones de actividades comerciales minoristas o de servicios que requieren de ejecución de obras

2.6.4. Ejercicio de actividades que requieren ejecución de obras y que afecta al suelo no urbanizable o rústico

2.6.4.1. Actuación ordinaria en suelo rústico vinculada a la utilización racional de los recurso naturales (art. 28 REG/LISTA)

2.6.4.2 Actuación ordinaria en suelo rústico para la construcción de edificación de uso residencial (art. 29 REG/LISTA).

2.6.4.3. Actuación extraordinaria en suelo rústico (art. 30 REG/LISTA).

2.6.4.4. Actuación extraordinaria en suelo rústico para construcción de vivienda aislada no vinculada (art. 31/REG/LISTA).

 

TEMA 8. TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS I. INTRODUCCIÓN Y CLASES DE TERMINACIÓN. ÓRGANOS COMPETENTES EN EL OTORGAMIENTO. PLAZOS DE OTORGAMIENTO. RESOLUCIÓN ESTIMATORIA Y DESESTIMATORIA DEL PROCEDIMIENTO. OTORGAMIENTO CONDICIONADO. RENUNCIA Y DESISTIMIENTO. CADUCIDAD Y OTROS HECHOS

1. INTRODUCCIÓN

2. RÉGIMEN JURÍDICO

2.1. Régimen legal aplicable

2.1.1. Criterios jurisprudenciales

2.1.2. Supuestos especiales

2.1.3. Régimen legal aplicable por las normativas autonómicas

2.2. Cláusula «salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero»

2.2.1. Introducción

2.2.2. La legislación aplicable referida a las cuestiones de propiedad en el otorgamiento de licencias urbanísticas

2.2.2.1. La normativa estatal en esta materia

2.2.2.2. El contenido de las normativas autonómicas

3. CLASES DE TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

3.1. Introducción y planteamiento de las formas de terminación

3.2. Terminación normal

3.3. Terminación anormal

3.4. Terminación convencional

3.4.1. Regulación contenida en la LPACA

3.4.2. Los convenios urbanísticos

3.4.3. Pronunciamientos judiciales

4. ÓRGANOS COMPETENTES EN EL OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE URBANISMO. CONSIDERACIONES AL RESPECTO

4.1. Regulación legal estatal y autonómica

4.1.1. La Ley 57/2003, de medidas para la modernización del Gobierno Local y otras disposiciones legales posteriores

4.1.2. Regulación en nuestra Comunidad Autónoma

4.2. Intervención de otros organismos

4.2.1. Regulación iniciada con la promulgación de la derogada LRJPA y mantenida en la LPACA

4.2.2. La concurrencia de autorizaciones sectoriales, especialmente las autonómicas 4.2.3. Supuestos especiales

4.3. Conclusiones sobre el ente competencial y excepciones

5. PLAZOS DE RESOLUCIÓN DE LAS LICENCIAS DE URBANISMO

5.1. Régimen legal estatal aplicable

5.2. Regímenes autonómicos sobre la materia

5.3. Cómputo del plazo

6. RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO: ESTIMACIÓN O DESESTIMACIÓN DE LA PETICIÓN

6.1. Carácter reglado de las licencias

6.1.1. Motivación. Regulación legal estatal

6.1.2. Régimen legal de la denegación en nuestra Comunidad Autónoma

6.2. Forma y contenido legal de la resolución

6.2.1. Forma de la resolución

6.2.2. Contenido de la resolución

6.3. Supuesto especial: otorgamiento de licencias parciales

6.4. Posibles consecuencias de la denegación

6.5. Intervención de otros organismos

7. LAS LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y LAS LICENCIAS DE PARCELACIÓN

7.1. Especial mención a las licencias de ocupación

7.1.1. Alcance y contenido de las licencias de ocupación

7.1.2. El contenido de las regulaciones autonómicas de la licencia de ocupación

7.1.3. La necesidad de la autorización de primera ocupación para las declaraciones de obra nueva y para el suministro de servicios

7.1.3.1. El tipo de autorizaciones necesarias para llevar a cabo las declaraciones de obra nueva

7.1.4. La documentación a acompañar a la licencia de ocupación

7.2. Las licencias de parcelación o segregación

7.2.1. Definición de parcelación o segregación

7.2.1.1. Regulación en nuestra Comunidad Autónoma

7.2.1.2. La segregación y el Registro de la Propiedad

7.2.2. Los supuestos de innecesariedad de licencia de parcelación o segregación

7.2.3. Los supuestos de indivisibilidad

7.2.4. La inscripción en el Registro de la Propiedad de los actos de división

7.2.5. Los supuestos de constitución y modificación de complejos inmobiliarios

8. OTORGAMIENTO CONDICIONADO

8.1. Licencias provisionales

8.1.1. Fundamento y denominación

8.1.2. Regulación estatal de la figura: evolución legal de la misma

8.1.3. Regulación autonómica de la institución

8.1.4. Delimitación de la institución. Jurisprudencia al respecto

8.2. Requisitos del condicionamiento. Jurisprudencia en la materia

8.2.1. «Conditio iuris». Supuestos jurisprudenciales

8.2.2. Supuesto especial: edificación y urbanización simultánea

8.2.3. Condicionamiento temporal. Efectos

9. NOTIFICACIÓN A LOS INTERESADOS

9.1. Régimen legal aplicable: requisitos de la notificación

9.2. Comunicación a organismos de otros entes

10. RENUNCIA Y DESISTIMIENTO A LA PETICIÓN DE LICENCIA URBANÍSTICA

10.1. El desistimiento y la renuncia a la petición de la licencia

10.2. La renuncia a la licencia

11. LA INSTITUCIÓN DE LA CADUCIDAD EN LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS

11.1. Delimitación de la institución

11.2. Regulación normativa: estatal y autonómica

11.2.1. Regulación en la normativa estatal en materia de caducidad

11.2.2. Regulaciones autonómicas sobre la materia

12. CONSIDERACIONES FINALES RESPECTO A LA TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

12.1. Extinción de los interesados

12.2. Reforma legislativa

12.2.1. Procedimiento de modificación del planeamiento

12.3. Pérdida sobrevenida del objeto

 

II. TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Resolución expresa y por silencio

1.2. El silencio positivo: su regulación y aplicación a los entes locales

1.2.1. El silencio positivo. Su configuración actual

1.2.2. Aplicación del silencio positivo a los entes locales

2. SILENCIO ADMINISTRATIVO EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE URBANISMO

2.1. La aplicación del régimen del silencio administrativo regulado en la normativa sobre procedimiento administrativo común y normativa urbanística a las licencias de urbanismo

2.1.1. La aplicación de la normativa sobre procedimiento administrativo común a las licencias de urbanismo

2.1.2. Las excepciones de aplicación del silencio positivo a las licencias de urbanismo, contempladas en la normativa básica urbanística

2.2. Regulación del silencio administrativo en la normativa urbanística andaluza

2.3. Requisitos para la aplicación del silencio administrativo

2.3.1. Requisitos formales necesarios

2.3.2. Requisitos materiales necesarios

2.3.2.1. Necesidad de contar con otras autorizaciones preceptivas

2.3.3. Conformidad con el ordenamiento urbanístico vigente

2.3.3.1. Regulación legal estatal sobre esta materia

2.3.3.2. Regulación contenida en las disposiciones autonómicas

 

III. EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS.

1. INTRODUCCIÓN

2. EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO EN LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE URBANISMO

3. LAS COMUNICACIONES NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS. LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA DICHA EJECUCIÓN

4. LA TRANSMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE URBANISMO

4.1. El régimen legal de aplicación en la normativas autonómica

4.2. El régimen legal de aplicación, con carácter supletorio

5. LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS Y SU DISCONFORMIDAD SOBREVENIDA

5.1. Regulación básica estatal en los supuestos de anulación y revisión de licencias

5.2. Regulación autonómica en los supuestos de disconformidad urbanística sobrevenida

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