Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

MARKETING INSTITUCIONAL Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES.

  • On-line
  • 100
  • 50
  • 08-09-2025
  • 03-10-2025
26-03-2025 al 28-08-2025

DESTINATARIOS:

Trabajadores de la administración local de Castilla-La Mancha.

 

OBJETIVOS:

1. Comprender los conceptos clave de marketing institucional y comunicación pública en el ámbito local.

• Aprender a gestionar la imagen pública y las relaciones institucionales a través de la comunicación estratégica.

2. Desarrollar habilidades en la gestión de redes sociales en el contexto de la administración pública.

• Conocer y aplicar las mejores prácticas de marketing digital y redes sociales para promocionar servicios, actividades y eventos de las administraciones locales.

3. Integrar la legislación vigente en la gestión de la comunicación pública y la presencia digital en las administraciones locales.

• Asegurar el cumplimiento de la normativa en cuanto a protección de datos, accesibilidad y transparencia en la comunicación institucional digital.

4. Elaborar una estrategia de marketing institucional en redes sociales que favorezca la interacción ciudadana.

• Crear campañas de comunicación digital que fomenten la participación ciudadana, la transparencia y la confianza en las instituciones locales.

 

CONTENIDOS:

 

 

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR PÚBLICO

2. DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL

3. HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

4. BIBLIOGRAFÍA

MÓDULO 2: HERRAMIENTAS, CANALES Y MARKETING DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS Y CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

2. REDES SOCIALES PARA LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

3. BLOGS Y PLATAFORMAS DE VIDEO EN LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

4. EMAIL MARKETING Y COMUNICACIÓN INTERNA ONLINE

5. MARKETING DE CONTENIDOS

6. BIBLIOGRAFÍA

7. WEBGRAFÍA

MÓDULO 3: EVALUACIÓN, MEDICIÓN Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

1. INTRODUCCIÓN A LA REPUTACIÓN ONLINE

2. MONITORIZACIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

3. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

4. MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

           5. BIBLIOGRAFÍA

Arriba Atrás
  • 925280392 – 925229633
  • C/ Río Cabriel, S/N (Escuela de Administración Regional). Polígono Industrial Sta. Mª de Benquerencia. CP.45007 Toledo.
  • Pilar de los Reyes Montero: formacion@fempclm.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la

Aceptar Rechazar Configuración de cookies